Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta realizó un convenio de colaboración con los directores del Banco de Bienestar Rabindranath Salazar Solorio, y del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Martínez Louvier, con el objetivo de apoyar y fortalecer proyectos de producción de artesanía de palma, café, mezcal, miel melipona, entre otros en diversos municipios de la entidad.
Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, anunció que para el presupuesto 2020 el gobierno del estado destinará una partida presupuestal entre estado y federación de 4 mil millones de pesos a fin de reactivar el campo del abandonó en el que se encuentra.
Además, dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2020 el estado contará con alrededor de 95 mil millones de pesos para el ejercicio de todas las áreas gubernamentales, lo que representa un aumento del 3.55 por ciento en comparación al 2019.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, Barbosa Huerta, anunció que en próximas fechas el gobierno del estado emitirá una licitación para la compra de fertilizante por 220 millones de pesos.
Por su parte, el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, compartió que el estado de Puebla cuenta con 26 sucursales del Banco del Bienestar y próximamente se abrirán dos más, una en Acatlán de Osorio y otra en Huauchinango.
Enfatizó que a un año del Gobierno Federal que encabeza el Andrés Manuel López Obrador, en Puebla hay 200 mil adultos mayores que reciben ayuda del gobierno federal; del programa “Sembrando Vida”, 7 mil productores obtienen apoyos; mientras que 23 mil personas con discapacidad cuentan con un sustento; en vivienda, 2 mil apoyos; de las Becas de Educación Básica y del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” se reportan 300 mil y 23 mil 536 beneficiarios, respectivamente.