Puebla, Pue. Debido a la inacción que han mostrado algunos gobiernos municipales ante los baches que aquejan a automovilistas, el gobierno de Puebla anunció que llevará a cabo un programa de bacheo que arrancará desde la noche de este lunes 7 de octubre.
En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que la administración estatal destinará una bolsa de 50 millones de pesos para hacerse cargo de esta labor, en la que también se atenderán reportes ciudadanos.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que se intervendrán diversas vialidades de la entidad hasta reparar un total de mil 500 baches, pues existen muchas quejas sobre la presencia de estos, y si no se atienden pueden ocasionar accidentes y afectaciones a vehículos.
Lamentó que algunos gobiernos municipales, como el de la capital del estado, sean omisos ante estos asuntos, por lo que también hizo un llamado a que hagan lo que les corresponde hasta el último día que les corresponde estar al frente de la administración.
"Hago un llamado a los municipios ojalá que todos los alcaldes piensen cómo quieren ser recordado y que den la cara”, expresó Céspedes Peregrina, quien dijo que se conformarán 20 frentes para hacerse cargo de todos estos hoyos, que normalmente proliferan en temporada de lluvias.
El gobierno de Puebla tiene proyectada una duración de 30 días para este programa de bacheo, en el que habrá principal atención a aquellas calles que tengan más de un bache.