Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal buscará demostrar que el traslado de la Estrella de Puebla no atenta contra patrimonio histórico

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que tiene la intención de sacar del olvido a la zona de San Francisco y convertirla en un punto de desarrollo para la capital poblana, por lo que insistió en que su administración sí llevará a cabo el traslado de la Estrella de Puebla a aquel punto de la ciudad, y para ello tendrán que demostrar que su proyecto no atenta contra ningún Patrimonio Histórico.

El mandatario estatal señaló que el traslado de la Estrella de Puebla es parte de un proyecto llamado Barrios Originarios, en el que buscan rescatar a "la verdadera Puebla vieja" por medio de inversiones inmobiliarias en la zona que abarca desde el barrio de El alto hasta Analco.

"Sostengo que hay que traernos la rueda de la fortuna a esta zona, pero hay que hablar con las autoridades, convencerlos que no atenta contra el patrimonio. Desarrollará una zona que está olvidada, que es la Puebla vieja. El gran proyecto inmobiliario de Puebla es nuestro proyecto de barrios originarios", profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

De igual forma, Miguel Barbosa dijo que continúa en marcha el proyecto para el traslado de la empresa Tequila Don Ramón al municipio de Tepeaca para empezar a fabricar mezcal utilizando el agave proveniente de la Mixteca Poblana, además de aprovechar la denominación de origigen que Puebla consiguió años atrás por este producto.

Además de eso, beneficiará a la entidad con la generación de empleos, por lo que mencionó que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, sigue dándole seguimiento al tema para consolidarlo.

 

Temas relacionados: