04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal destinará 150 MDP para la construcción de seis CIS en Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla hará una inversión de 150 millones de pesos para la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS) en toda la entidad, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la finalidad de este proyecto es acercar a la ciudadanía los diversos servicios que ofrecen.

Detalló que los inmuebles estarán ubicados en las seis cabeceras distritales de la entidad y cada uno de estos tendrá un costo de 25 millones de pesos, cifra menor a lo que en anteriores administraciones se le destinaba a dichos inmuebles, por lo que prometió que no habrá derroche ni corrupción en su edificación. Asimismo, destacó que todos los recursos que se destinarán provienen del estado.

"Van a ser CIS muy controlados, sin derroche ni corrupción, con dinero del gobierno estatal. El proyecto es llevar la infraestructura necesaria para que la administración y procuración de justicia puedan tener lo necesario para su funcionamiento", declaró Miguel Barbosa, tras revelar que también planean la construcción de diez sedes del Poder Judicial de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que en gobiernos anteriores al suyo se tomó la decisión de desaparecer Ministerios Públicos al interior de la entidad, mientras que la actual administración ha otorgado aumentos sensibles, tanto a la Fiscalía de Puebla como al Poder Judicial, con la intención de que puedan construirse más sedes y también cumplan con la tarea de acercar sus servicios a los habitantes de las diferentes demarcaciones.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: