Gobierno estatal inicia instalación de paraderos seguros sobre autopista Puebla-Orizaba
06
Mar, May

Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal inicia instalación de paraderos seguros sobre autopista Puebla-Orizaba

Puebla, Pue. El gobierno estatal inició la instalación de paraderos seguros sobre las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba, como parte de una estrategia de seguridad con la cual se busca reducir el robo a transporte de carga, entre otros delitos.

Desde el municipio de Amozoc, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se encargó de inaugurar el primero de un total de cinco paraderos seguros que se colocarán en el transcurso de los próximos meses en sitios como la carretera México-Puebla y el camino de Esperanza a Pahuatlán.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que el objetivo de estos lugares es que los transportistas puedan tener un sitio en el que se detengan a descansar o comer sin arriesgar su mercancía. Incluso las unidades y su propia integridad.

Indicó que esto surgió como una propuesta del sector empresarial de Puebla para brindar seguridad a transportistas, toda vez que desde hace algún tiempo este sector viene viviendo asaltos sobre carreteras.

Armenta Mier consideró que este proyecto servirá además para reforzar la seguridad en las entradas y salidas a carreteras federales y caminos rurales de la zona.

Expuso que la vigilancia en estos puntos correrá a cargo de policías estatales y municipales, quienes se coordinarán junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo dicha labor.

 

Temas relacionados: