Puebla, Pue. El Instituto de Bienestar Animal del gobierno de Puebla inició una investigación por el hallazgo de perros sin vida en el municipio de Tehuacán y el envenenamiento masivo de canes que se reportó en Nicolás Bravo.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal expuso que el gobierno está trabajando de forma coordinada con organizaciones para atender estos casos de maltrato, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y los gobiernos municipales.
Esto luego de que una persona desconocida fuera reportada lanzando tortillas con veneno por el portón de una casa en la colonia San Miguel, rumbo a la Quebradora en el municipio de Tehuacán. Donde ocho lomitos se hallaron sin vida el pasado 12 de abril.
Con ello, la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso con la protección de los animales y continuará con el trabajo. Esto para consolidar a Puebla como un estado con cero tolerancias al maltrato animal.
Aunado a ello, se informó que fue atendido un caso donde un perro en situación de calle, quien era cuidado por vecinos del municipio de Tehuacán fue resguardado por las autoridades, y posteriormente entregado en adopción junto a otro canino.
Bienestar Animal informó además que hasta ahora son un total de 22 denuncias las que se han presentado en 2025 por casos de maltrato animal, destacando que en enero ocurrieron ocho, en febrero se sumaron seis, misma cantidad que se contabilizó en marzo, mientras que abril hubo 2 casos más de maltrato animal.