Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal intervendrá en el reordenamiento del ambulantaje hasta que Eduardo Rivera entre en funciones

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que trabajará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Puebla en el reordenamiento del comercio informal hasta que Eduardi Rivera Pérez asuma su cargo como presidente municipal, pues dijo que ese es el comprimiso que hizo con el alcalde electo para limpiar la zona del Centro Histórico de vendedores ambulantes.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que mientras Eduardo Rivera asume su próximo cargo, la ciudad de Puebla seguirá estando llena de vendedores ambulantes, aunque prometió que con el reordenamiento también se desmontarán las mafias, conformadas por este tipo de comerciantes, que refiere se han dedicado a extorsionar por medio del cobro de cuotas, como lo es el derecho de piso.

"Es un asunto que tendremos que enfrentar, es un compromiso con el alcalde que entra, de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, con diálogo, sin abusos, sin arbitrariedades, para desmontar las mafias que ya se formaron", profirió Miguel Barbosa, quien dijo que la situaciín actual del ambulantaje es herencia de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que el acuerdo para trabajar en este tema con el siguiente gobierno municipal es que en la ciudad de Puebla se logre un equilibrio entre el comercio formal, transporte público y movilidad con la necesidad de la gente para tener espacios en los que pueda realizar su trabajo.

De igual forma, mencionó que cuando inicie la administración de Eduardo Rivera Pérez se buscará dialogar con él sobre el manejo del parque Cerro Amalucan, donde se instaló una playa artificial, para intentar controlar ese terreno, pues dijo que es propiedad del estado y en 2018 fue dejado para el manejo del municipio de Puebla por afiliación política del entonces gobernador y el alcalde, Antonio Gali y Luis Banck.

 

 

 

 

Temas relacionados: