Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en su gobierno los empresarios no recibirán condonación de impuestos ni beneficios de esta índole, toda vez que las únicas personas a las que se les perdonarán multas y otorgarán apoyos de este tipo es a la gente pobre, por lo que adelantó que se les estará ayudando de forma racional en diversos aspectos.
Esto luego de que el Congreso del Estado avalara por mayoría de votos eliminar la condonación de impuestos a empresarios, esto con la finalidad de disminuir pérdidas fiscales ante Hacienda, así como alcanzar igualdad entre todos los contribuyentes y dejar de lado diferencia alguna, iniciativa que el mandatario aplaudió al afirmar que a los empresarios no se les perdonará nada.
“En la administración actual no hay condonaciones de multas, ni está en el vocabulario el término condonación, a nadie se le va a condonar un peso y menos a los empresarios”, sentenció el morenista, quien aseveró que la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, ya tiene instrucciones para que se aplique la ley “como corresponde”.
En otro tema, Barbosa Huerta se pronunció a favor de la consulta popular en proyectos que tiene contemplados, como el traslado de la Estrella de Puebla y la construcción de una nueva Plaza de Toros, ya que se dijo respetuoso del sentir de la población y las manifestaciones que han externado ante estos planes anunciados en fechas recientes, pues son muestra de una sociedad participativa.
Es importante mencionar que vecinos de la zona de San Francisco, a donde se plantea mudar la Estrella de Puebla, se han expresado a favor de este plan, al igual que algunos miembros de la iniciativa privada.