Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal pedirá pronunciamiento de la CNDH para aclarar si la vacuna anticovid es obligación o derecho

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que esta instancia haga un pronunciamiento a fin de aclarar si la aplicación de vacunas contra el Covid-19 es una obligación o un derecho de cada individuo. Esto debido a que hay un sector de la ciudadanía que está en contra de la vacunación.

Ante la negativa que existe entre habitantes de distintas zonas del estado para aplicarse el biótico antiCovid, el mandatario expuso que la Comisión Nacional de Derechos Humanos deberá precisar cuál es la posición que se debe asumir formalmente ante la decisión de cada ciudadano sobre si debe aplicarse o no la vacuna.

Consideró que quien prefiere no vacunarse está atentando contra la salud pública, aunque también mencionó que si alguien considera que está siendo obligado a inocularse, se atenta contra su libertad, por lo que la opinión de la CNDH es importante.

"Que la Comisión nos diga cuál es la interpretación que debe asumirse sobre la voluntad para vacunarse o no, yo estoy en favor de que lo hagan, pero estamos en eso", dijo el titular del Poder Ejecutivo, quien además mencionó que su administración ha destinado alrededor de 3 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Reiteró que la tercera ola de contagios de Covid.19 en la entidad representa un escenario más peligroso que el que se vivió en las dos anteriores, no obstanre, afirmó que su gobierno está preparado para atender esta emergencia.

 

Temas relacionados: