Puebla, Pue. El presupuesto de egresos 2025 del gobierno federal tiene previsto destinar recursos para la rehabilitación y construcción de tres hospitales en el estado de Puebla, incluyendo la obra del nosocomio que reemplazará al IMSS San Alejandro.
Lo anterior quedó establecido en el proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se fijó un monto de mil 306 millones 890 mil 226 pesos para concluir la construcción del hospital que sustituirá al IMSS San Alejandro.
Asimismo, el documento aclara que previamente, a esta construcción se le han destinado 2 mil 673 millones 661 mil 170 pesos, por lo que el monto total de su edificación será de 3 mil 980 millones 551 mil 397 pesos.
De igual forma, en este presupuesto aparece el proyecto para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Amozoc, para el cual se tiene previsto hacer una inversión de 65.6 millones de pesos.
Aunado a esto, el proyecto de egresos de la federación también planea otorgar recursos para la rehabilitación del hospital del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la ciudad de Puebla.
Esta obra tendrá un costo total de 287.7 millones de pesos, pero por parte de la federación está previsto entregar la cantidad de 78.1 millones de pesos.