Puebla, Pue.- La candidata a diputada federal por el Distrito IX de la alianza “Va por México”, Ana Teresa Aranda Orozco aseguró que el gobierno federal recurrió a las mentiras para cerrar las instancias infantiles, ya que a la fecha no ha concluido ninguna investigación que corrobore que había corrupción.
En conferencia de prensa manifestó que en el estado había más de 500 estancias infantiles, de las cuales 240 estaban en la capital y en total atendían a más de 11 mil niños, mientras que a nivel nacional eran 9 mil 200 que llegaron atender a 315 mil menores dejando sin apoyo a cientos de miles de madres trabajadoras.
Asimismo, señaló que tras el cierre de las instancias el gobierno federal destinó 2 mil 284 millones de pesos para apoyar a mamás que tenían a sus hijos en estos inmuebles, sin embargo, no cuentan con padrón oficial que avale que se estén entregando dichos apoyos.
“Nosotros estamos de acuerdo en que si hay corrupción que se combata, pero no hay una investigación que haya concluido que se estaba dando este problema, en más del 95 por ciento nunca se pudo comprobar la supuesta corrupción que acusaron”, indicó.
Ante este escenario adelantó que, de llegar a la Cámara de Diputados, con los demás legisladores de la alianza “Va Por México” impulsarán la reactivación de los apoyos que se daban a las estancias infantiles para que estos inmuebles no se cierren.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













