Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Gobierno ha sido indiferente ante la demanda de reducir la violencia de género

Falta de voluntad política, gobierno indiferente, estado fallido, fueron las principales observaciones en las que coincidieron el Frente Amplio Puebla Nos Une y Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), donde afirmaron que a raíz de estos, el fenómeno del feminicidio y violencia de género se ha incrementado en el estado de Puebla.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rosa Corina Franco, integrante del colectivo, indicó que las mujeres poblanas han sido abandonadas por gobiernos anteriores, ante la demanda de reducir la violencia de género.

“No hemos sido escuchadas por el gobierno, como por las áreas que le competen, puesto que a muchas mujeres se les ha dejado fuera de la ley porque no tenemos apoyo. Puebla se encuentra en luto permanente por todas las mujeres que han sido asesinadas”, aseveró.

Comentó que el estado de Puebla atraviesa una situación de violencia sistemática hacia las mujeres, por lo que exhortaron a los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla en la próxima elección extraordinaria en comprometerse  al tema de género.

“No existe un gran avance en la lucha por los derechos de la mujer y los derechos humanos; por lo que exhorto al gobierno federal la instalación de la cuarta transformación en Puebla.  De tal forma que nosotros exhortamos a los candidatos a que se comprometan en el tema de género. La sociedad estamos pidiendo libertad estamos pidiendo una estado de paz, estamos pidiendo un estado de seguridad”, aseguró.

En ese sentido, exhortó a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, en tomar las medidas necesarias para detener la ola de violencia hacia la mujer en el estado.

“Estamos en un Estado fallido, en un estado de ingobernabilidad, por eso desde el día de hoy las mujeres levantamos la voz para que él pueda poner orden. Necesitamos voluntad política”, finalizó.  

 

Temas relacionados: