Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno implementará inhibidores de señal en dos cárceles de Puebla para combatir extorsión

Puebla, Pue. Desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se destinarán más de 13 millones de pesos para adquirir inhibidores de señal que serán instalados en los penales de San Miguel y Tepexi de Rodríguez.

El plan anunciado también incluye la implementación de mayor tecnología y la rotación custodios, las cuales serán acciones encaminadas en combatir la extorsión.

Ante medios de comunicación, el titular de dicha dependencia, Francisco Sánchez González, señaló que esto forma parte de la estrategia contra la extorsión puesta en marcha por el gobierno federal y que en la entidad se está replicando.

"Tenemos que incorporar más tecnología como son arcos detectores de metal, inhibidores, drones, porque obviamente el factor humano, como ya se los he dicho, tiene que ver con la compra de voluntades, la corrupción, de muchas formas", profirió.

Sánchez González expuso que el objetivo de esta labor es que se cuente en todos los penales con el bloqueador de señal, a fin de que no surjan llamadas del interior del estado a los ciudadanos con el propósito de extorsionar.

Resaltó que, para hacer más efectivo el trabajo en los penales de Puebla, se tiene que incorporar esta tecnología, la cual irá acompañada de constantes revisiones a reos y la rotación de custodios de centros penitenciarios.

Temas relacionados: