Puebla.- Con la entrega de dos oficios al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno municipal busca más recursos para la pavimentación de otras mil calles y concluir su administración con más de dos mil, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista al inaugurar una calle pavimentada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla del programa Construyendo Contigo, destacó que busca recursos federales para que se pavimenten o relamine más vialidad y superar más de dos mil, al concluir la administración.
En este, sentido destacó que en menos de dos años llegará a mil calles, sin embargo, se realizará más obra, por ello, confió tener buena respuesta de parte de la federación.
“Hoy ya vamos a lograr en menos de dos años llegar a la meta de mil calles, pero nos vamos a seguir, por lo que vamos a llevar a cabo este proyecto y esperamos incrementar si es posible lograr otras mil, esto depende también que el gobierno federal voltee a ver a las ciudades capitales para apoyar en este tipo de proyectos de infraestructura que necesitamos, he entregado dos oficios al gobierno de la República, al propio presidente Andrés Manuel para que nos apoye en este proyecto”, enfatizó.
Señaló que no solo las calles de la cabecera necesitan de obras, sino en las juntas auxiliares, al destacar que no es un capricho, sino que se trata de justicia social, por tanto, recordó que el presidente de la República comentó que el principal problema que tienen las grandes ciudades es el tema de la relaminación y pavimentación.
Ante esto, reprochó que no tienen un apoyo adicional para hacerle frente a esta problemática, por ello, adelantó que firmó un nuevo oficio que se entregará a la brevedad a las autoridades federales.
Recordó que cuando fue presidente municipal la primera vez, hizo proyectos de inversión conjunta con el estado con el programa de Peso a Peso y se lograron importantes obras como las pavimentaciones con concreto hidráulico.
Rivera Pérez solicitó al gobierno del estado este tipo de programas para que se implementen, por lo que hasta el momento está en espera de una respuesta positiva de parte del mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Se han invertido 11 millones de pesos en Azumiatla; hay obras en juntas auxiliares
El alcalde destacó ante habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla que en esta comunidad se han invertido más de 11 millones de pesos en obras y diferentes programas con los que cuenta el gobierno de la Ciudad.
“Hay personas que dicen que en mi administración no hacemos obras en juntas auxiliares y eso no es así, aquí estamos entregando una calle más que fue una petición en muchos años, los vecinos llevaban más de 50 años con un camino en pésimas condiciones”.
Señaló que en esta demarcación se realizó la entrega de dos obras, que equivalen a 4.2 calles, con el programa Construyendo Contigo y una inversión de casi dos millones 400 mil pesos.
De igual forma, refirió que en la calle Principal y en la calle Puebla se adoquinaron dos mil 884 metros cuadrados. Además, pronto iniciarán los trabajos para construir las calles Chula Vista y Jazmines.
Otras obras realizadas son:
- La rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua (7.5 millones de pesos)
- Ampliaciones a las redes de drenaje y colectores sanitarios (2.4 millones de pesos)
- Ampliaciones en la red de electrificación en diversas calles (2 millones de pesos)
- Instalación de 62 biodigestores para el acceso al drenaje y desazolve de residuos
- Intervención de mil 31 luminarias; poda de mil 220 m2; barrido de mil 580 m2
- Donación de 63 toneladas de cemento para que pudieran construir una calle.
- Más de 195 consultas de Médico Contigo y muchas más.