Puebla, Pue. La Secretaria de Movilidad y Transporte otorgó una prórroga hasta el 5 de diciembre para que las empresas dedicadas al servicio de grúas y corralones se regularicen en regiones del estado como Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Chiautla de Tapia y Acatlán.
Esto de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde la dependencia informó que esto es parte del Programa de Regularización en Materia de Servicios Auxiliares de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos, que se puso en marcha desde el pasado mayo.
En la publicación se detalla que la fecha inicial para la regulación de grúas en las regiones de Puebla fue hasta el pasado 8 de septiembre, sin embargo, se justifica que este proceso no concluirá en tiempo y forma.
Se argumenta que por causas ajenas a los dueños, la regulación de grúas en las regiones de Puebla tuvo retrasos en la entrega de unidades, así como en la emisión de dictámenes de Protección Civil o acreditación de la legal propiedad de inmuebles.
Por ello el retraso en la entrega de unidades representa una imposibilidad material de cumplir en los plazos ordinarios y actualiza una situación de fuerza mayor.
La regularización en estas regiones es importante porque la dependencia estatal consideró que no están acreditadas las condiciones necesarias para la operación de las grúas y corralones que garanticen a los usuarios recibir un servicio de calidad, seguro, accesible y eficiente.
Noticias que podrían interesarte:
- Protocolo Alba permite localizar con vida a tres mujeres reportadas como desaparecidas en Puebla
- San Pedro Zacachimalpa alista la segunda edición de la Feria del Mole
- Clima en Ciudad de Puebla hoy 30 de junio: así estará el tiempo durante este martes en la capital
- Fuertes lluvias dejan inundaciones y una persona fallecida en la zona metropolitana de Puebla
- Ayuntamiento de Puebla evalúa daños en el Centro Histórico tras las lluvias












