Por: Cortesía

Puebla

Gobierno retira 160 toneladas de basura de barrancas y ríos solo en la ciudad de Puebla

Un total de 160 toneladas de basura se han retirado de barrancas y ríos de la ciudad para disminuir el riesgo de un desbordamiento en caso de lluvias fuertes en la ciudad de Puebla, informó Roberto Salgado Carrillo, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla.

El servidor público afirmó que también se recogen árboles caídos, mientras que una empresa contratada por el organismo realiza acciones de desazolve en las calles de la ciudad.

“Para reducir riesgos estamos haciendo un trabajo paralelo de limpieza y descacharrización tanto de ríos, barrancas y coladeras pero también tenemos un trabajo alterno con una empresa que realiza retiro de azolve y basura vegetal”.

Manifestó que estos trabajos se han realizado en los puntos conocidos como Tlaco, 16 de Septiembre Norte, Santa Cruz Buenavista, San Pablo Xochimehuacan, San Aparicio, Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Hacienda 2, entre otros puntos.

Agregó que con estos trabajos se han atendido 3 mil 990 metros lineales de limpieza que ha arrojado más de 160 toneladas limpiadas.

“También contamos con un protocolo en el que se levantan árboles caídos, se hace el corte de ramas y se levantan”, indicó.

Manifestó que los trabajos de limpieza por parte del OOSLMP han funcionado para evitar se desborden zonas como Puente Negro, a pesar de las lluvias fuertes que se han registrado en las últimas semanas.

“El llamado es que no se tiren muebles, tasas de baño y otros objetos grandes a las barrancas y ríos, es mejor que nos llamen y nosotros recogemos cualquier artículo voluminoso”, destacó.

Manifestó que los puntos de monitoreo de la Hacienda, Puente Negro, Providencia, Patriotismo, San Miguel Canoa, Sanatuario, Álamos Vista Hermosa y Bosques del Atoyac se observan libres los cauces.

En mayo pasado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLMP) retiró más de 500 toneladas de granizo, que afectó sobre todo al norponiente de la ciudad de Puebla tras una tormenta registrada a finales de mes, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Cabe recordar que en algunas colonias del norte de la capital, cercanas al Bulevar Hermanos Serdán el granizo alcanzó una altura de un metro como consecuencia de la fuerte lluvia registrada el viernes 24 de mayo.

Las colonias más afectadas por la caída de granizo fueron Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez y vialidades como Bulevar Hermanos Serdán; Avenida Juárez y Esteban de Antuñano, entre otras.

 

Temas relacionados: