Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llevó a cabo este jueves 26 de diciembre la supervisiín de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, a fin de verificar que están en las mejores condiciones para conducir a la ciudadanía hacia refugios, ante la posobilidad de que ocurra una erupción.
El titular del Poder Ejecutivo acudió al municipio de Tochimilco, en compañía del secretariode Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y otros miembros de su gabinete, además de elementos del Ejército Mexicano, para revisar estas rutas aledañas al coloso de norte a sur, como parte del Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl.
En total son diez rutas de evacuación, las cuales parten de un total de nueve municipios: como Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, Puebla, Atlixco, Tochimilco y Atzitzihuacán.
Asimismo, todos estos caminos vienen de zonas aledañas al volcán, y tienen la finalidad de guiar a los habitantes de cada una de estos municipios a refugios temporales ubicados en San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, An Andrés Cholula, Puebla capital e Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con este prorama de prevención por parte del gobierno de Puebla, hay un total de 192 inmuebles, distribuidos en cuatro zonas del territorio poblano, que fungirán como refugios temporales ante la posobilidad de una emergencia por erupción volcánica.
Cabe mencionar que los elementos del Ejército Mexicano que participarán en este, en caso de que se presente una emergencia, se encargarán de tareas como búsqueda y rescate, atención médica, control de albergues y la seguridad pública.
Te podría interesar: