04
Mié, Ago

Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno tiene en marcha investigaciones por robo de tanques de oxígeno en Puebla

Puebla, Pue. Tras darse a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró frustrar el robo de un camión en Amozoc que transportaba 89 tanques de oxígeno, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbisa Huerta, dio a conocer que en su administración se llevan a cabo varias investigaciones por este tipo de delito para garantizar que este gas no sea objeto de manipulación criminal.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que los detenidos de ayer intentaron robar el camión con tanques de oxígeno son personas que se dedican al robo de transporte, y prevé que al igual que ésta, se presenten más detenciones, pues dijo que no permitirán que se desarrollen este tipo de acciones en medio de una crisis de salud.

"Sí, nosotros estamos dando seguimiento a muchas investigaciones, y los detenidos en Amozoc sobre un camión con tanques de oxígeno médico son gente dedicada al robo de transporte y no vamos a parar. Tenemos que garantizar la seguridad de los poblanos y elementos químicos que en este momento son básicos, como es el oxígeno", profirió.

Buscan instalar puntos para el suministro de oxígeno

En ese mismo espacio matutino, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínexz García, está buscando llegar a un acuerdo con la empresa INFRA Médica para la instalación de puntos de suministro de oxígeno en diversas partes de la entidad, no obstante, admitió que esta compañía noa ha dado el "sí", por lo que no puede asegurar que este plan pueda materializarse.

Sin embargo, aseguró que INFRA sí ha garantizado el abasto de oxígeno en hospitales que pertenecen a la red del estado, al igual que para aquellos pacientes que fueron dados de alta y requieren del manejo domiciliario de estos tanques.

En cuanto al avance de la pandemia en Puebla, dio a conocer que se tienen registrados mil 667 casos activos de Covid-19, mismos que están distribuidos en 82 municipios. Asimismo, reveló que hasta el momento mil 427 se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 176 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Temas relacionados: