Puebla, Pue. El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla establecieron este lunes 7 de abril la firma de un convenio para garantizar la gratuidad del estacionamiento de la zona de los estadios y el Auditorio GNP.
Fue durante la rueda de prensa "mañanera" del gobernador, Alejandro Armenta Mier, que se estableció este convenio, con el cual, además de garantizar que el estacionamiento será gratuito, se comprometieron a llevar a cabo acciones de vigilancia en la zona.
Alejandro Armenta expuso que con esto, ninguna organización podrá adueñarse de este espacio, y destacó que esta acción busca cuidar la economía de las familias, así como garantizar seguridad en este tipo de espacios.
Puntualizó que este convenio se mantendrá vigente por lo menos hasta el 2027, y posterior a eso se tendrá que renovar con la próxima autoridad municipal en la capital del estado, por lo que espera mantener lo durante todo su sexenio.
"Es un convenio que estará durante el periodo de la administración que tiene el presidente municipal y obviamente para nosotros debe ser durante el sexenio, pero se tiene que renovar”, profirió.
Aunado a ello, indicó que se implementarán canchas deportivas móviles para la práctica de basquetbol y tenis de mesa, además de una pista para ciclistas.
En ese sentido, indicó que la intención es que el estacionamiento funja como espacio deportivo cuando no se lleven a cabo eventos deportivos ni espectáculos.