Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que la administración estatal otorgará apoyos a mercados y tianguis para que mejoren su infraestructura. Esto a través del programa de Obra Comunitaria.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que su administración valorará el monto que se invertirá para esta labor, pues se tiene que llevar a cabo de acuerdo con el número de locatarios que hay en todos estos espacios comerciales.
Puntualizó que en el caso de Puebla capital habrá trabajo coordinado con el presidente municipal, José Chedraui Budib, para que estos lugares en la capital del estado se mantengan como sitios dignos y exista un orden con oportunidades para todos.
"Todo esto será para mejoras de sus espacios, pero con orden, porque luego son que de un día están en un lugar, luego están en otro y todo eso se está trabajando ya con Gobernación para que se pueda sacar adelante", profirió Alejandro Armenta.
De igual forma, se analiza que haya programa de Obra Comunitaria en las 17 juntas auxiliares que existen en la ciudad de Puebla, para lo cual está prevista una inversión de al menos 70 millones de pesos.
En ese sentido, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, comentó por su parte que el presupuesto y el destino de los recursos estará supervisado por el gobierno estatal, mientras que las juntas auxiliares harán propuestas para las obras que se llevarán a cabo.