Puebla, Pue. El gobernador, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, llevaron a cabo la entrega de 100 alarmas vecinales en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
Estos dispositivos estarán conectados al Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de la Policía Estatal de Puebla, lo que reforzará la estrategia de atención y de prevención del delito.
Al respecto, Alejandro Armenta declaró que la entrega de estas alarmas vecinales se continuará realizando de manera paulatina, y destacó que en total serán mil equipos los que recibirán distintas colonias de la ciudad de Puebla.
Justificó la entrega de estas alarmas al señalar que ningún gobierno puede sustituir la capacidad organizativa de la sociedad, ni la fuerza que representan los ciudadanos organizados en una calle.
Por lo que su administración buscará combinar dichas acciones con las capacidades institucionales y las acciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Esto con la finalidad de coadyuvar a la construcción de la paz y protección.
Cabe mencionar que las 100 alarmas entregadas este día se encuentran ubicadas en cuadrantes de 20 colonias de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, así como de San Jerónimo Caleras y La Libertad.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













