Puebla, Pue. Miembros de la Asociación Nacional Transportista AC (ANTAC) y del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) informaron que el lunes 6 de abril se llevará a cabo un paro nacional con el que se realizará un megabloqueo en distintas carreteras del centro del país, incluyendo Puebla.
Por medio de redes sociales, el líder de la ANTAC, David Estévez Gamboa, dio a conocer que este paro se realizará debido a que el gobierno federal incumplió con el pliego petitorio presentado semanas atrás.
Por ello, hizo un llamado a “paralizar todo” ante la falta de respuesta a las demandas de transportistas y campesinos del país, las cuales buscan principalmente que se garantice seguridad en carreteras y apoyos para ambos gremios.
Asimismo, piden poner fin a la extorsión y corrupción en revisiones, reducir el precio del combustible, así como mejoras urgentes en infraestructura.
Aunado a ello, exigen la simplificación de trámites y apoyo económico para transportistas y sus familias, mientras que los campesinos reclaman precios de garantía justos, la eliminación de créditos abusivos, justicia hídrica y regulación contra monopolios.
De acuerdo con lo comunicado, las autopistas que se verán afectadas son: México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Toluca, Circuito Exterior Mexiquense y Chamapa-Lechería.
Este paro nacional está programado para iniciar a las 07:00 horas del lunes 6 de abril, por lo que las autoridades ya emitieron recomendaciones para anticipar traslados y contemplar vías alternas.
Noticias que podrían interesarte:
- Cablebús en Puebla aún requiere permisos y diálogo con vecinos, advierte diputada Beatriz Manrique
- Agua para el Bienestar beneficia a familias de Puebla con suministro gratuito en colonias afectadas
- Gobierno toma seguridad pública en Acatlán de Osorio
- Extienden recorrido del cablebús de Puebla
- Visita de más de 33 mil personas al Panteón Municipal concluye con saldo blanco












