Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ya prepara una campaña en contra del bullying en escuelas del estado, en la cual incluirán la participación de padres de familia, anunció el titular de esta dependencia, Manuel Viveros Narciso.
Esto ante los casos de bullying que se han reportado en la entidad durante el año, como el recientemente ocurrido en Zacatlán, donde un estudiante de segundo de primaria se quitó la vida debido al acoso que sufría, presuntamente por parte de su maestra.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que este tipo de casos no pueden tolerarse dentro de planteles educativos, por lo que a través de las direcciones y Cordes que hay en el estado de llevará a cabo una campaña con la que se buscará hacer conciencia sobre este tema.
Afirmó que además de ello, la SEP ya atiende estos asuntos en conjunto con los consejos técnicos, a través de los cuales se tiene diálogo con los maestros para que este tipo de situaciones no continúen dentro de la comunidad estudiantil.
“Necesitamos interactuar con toda la sociedad para que vayan disminuyendo este tipo de prácticas que son lamentables, no obstante, nosotros estamos atentos para que a través de las unidades de aprendizaje trabajamos para involucrar no solo a la comunidad educativa, sino a la sociedad en general”, manifestó.
Sobre ese mismo tema, el secretario de Educación de Puebla reveló que en lo que va del año se han denunciado cuatro casos de bullying en escuelas, mismos que hasta este día se siguen investigando, aunque no aportó más detalles al respecto.