Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que interpondrá denuncias en contra de líderes o grupos de vendedores ambulantes que incurran en actos delictivos.
Lo anterior tras la balacera suscitada la semana pasada en calles del Centro Histórico, en donde se vio involucrada una agrupación de ambulantes.
En entrevista manifestó que cualquier acción que transgrede el estado de derecho no será tolerada en su administración, es por ello que en primera instancia ha buscado mantener diálogo con líderes de las agrupaciones de ambulantes para lograr un reordenamiento.
“Lo que dije, estado de Derecho y eso es fundamental; si llega haber alguna acción de tipo delictiva, si llega haber alguna transgresión en ese sentido, por parte de los líderes, que afecten el estado de Derecho, nosotros estaremos obligados a presentar esas denuncias. Ante todo, el estado de Derecho, la legalidad y el orden, para eso somos autoridad y por eso insisto en este proceso de diálogo, de entendimiento, de acercamiento con las organizaciones y con todos los trabajadores que están en la ciudad”, expresó.
Asimismo, mencionó que continúa el levantamiento del padrón que su administración le solicitó a las distintas agrupaciones que laboran en el primer cuadro de la ciudad, para obtener los permisos correspondientes.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










