Puebla, Pue. El proceso de renovación para elegir un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará hasta que concluya el actual proceso de fiscalización a la cuenta pública 2023.
Esto según lo dicho por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, quien dijo que la convocatoria detallará los requisitos para participar en este proceso e indicó que el actual encargado de despacho de la ASE, Francisco Teomitzi Sánchez, puede buscar ser reelegido.
Recordó que en la revisión de las cuentas públicas 2023, los sujetos obligados que tuvieron sanciones tienen 20 días hábiles para ser notificados sobre estas y 30 días para poder solventarlas.
Por ello, se prevé que hasta julio de este año inicie la búsqueda para tener a un nuevo titular de la ASE en Puebla.
Puntualizó que Francisco Teomitzi no cuenta con ninguna ventaja para ser buscar la titularidad de la Auditoría Superior de Puebla, no obstante, reconoció que ha cumplido de manera responsable con el cargo que desempeña.
Cabe recordar que en el reciente informe de la ASE sobre la cuenta pública 2023 se dio a conocer que entes como el Ayuntamiento de Puebla tuvieron observaciones en el uso de recursos públicos.