Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que previó a las celebraciones del 15 de septiembre, así como días posteriores a este fecha, elementos de la dependencias realizarán operativos en mercados, juntas auxiliares y unidades habitacionales para evitar la comercialización y el uso de pirotecnia.
En conferencia de prensa virtual mencionó que la ciudadanía debe ser consciente sobre el peligro que puede ocasionar el usar pirotecnia, ya que en la mayoría de las ocasiones los que pagan las consecuencias son los menores de edad.
“Las recomendaciones para este 15 de septiembre es evitar la comercialización y el uso de la pirotecnia en el municipio de Puebla, estaremos haciendo recorridos con la policía municipal principal en los mercados y juntas auxiliares y también en las unidades habitacionales… es importante que los padres no compren pirotecnia, hay que recordar que estos son explosivos que en su mayoría ya no están hechos de pólvora, pues ahora se componen de elementos químicos que son mucho más reactivos”
Respecto al espectáculo de fuegos artificiales que se realizará la noche del 15, dijo que se hará de manera controlada y para este año se redujo el tiempo a 8 minutos a fin de garantizar que los edificios no sean dañados con la onda expansiva, además de que no se afecten a las especies de aves que habitan en el zócalo de la ciudad.
“Es importante también que sepan que son productos pirotécnicos eco amigables, no producen ningún tipo de gas que pueda contaminar” agregó.
Al final recordó a la ciudadanía que el acceso al zócalo de la ciudad será restringido y controlado, ya que sólo se prevé que puedan a ingresar a los restaurantes que están ubicados en los portales, los cuales también tendrán limitado el cupo al 30 por ciento.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!












