03
Dom, Jul

Por: Alex Muñoz

Puebla

Habrá recorte presupuestal en programas por retiro del IEPS: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- Habrá un recorte de metas y programas como intervenciones de parques, proyectos de reforestación, entre otras, debido a que el Ayuntamiento dejará de recibir los recursos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de 36 millones 800 mil pesos, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

En entrevista explicó que el día de ayer la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado emitió un comunicado en donde informó a los 217 municipios de la entidad que no recibirán el apoyo del IEPS en lo que resta de este 2022.

“Desafortunadamente nos ha tocado a los ayuntamientos de todo el país ser prácticamente el patito feo dentro del tema de las finanzas públicas porque no ha sido la única en que hemos sufrido recortes. Se han quitado algunos fondos importantes como el FORTASEG, el Fondo Metropolitano, para intervenciones del Centro Histórico”, comentó.

Ante ello adelantó que solicitará a Banobras un crédito por 160 millones de pesos, que cubrirá los proyectos de movilidad como son pavimentación, relaminación, parques, agua y drenaje, entre otros.

Al final confió en que los diputados federales volteen a ver la realidad que viven los municipios, debido a que son los más castigados con recorte de recursos.

 

Temas relacionados: