Por: Cortesía

Puebla

Habrá sanciones económicas a dueños de casonas que no hayan dado mantenimiento: Berenice Vidal

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla procederá a aplicar las sanciones económicas contempladas en el COREMUN a propietarios de casonas del Centro Histórico que no hayan dado mantenimiento previo a la temporada de lluvias, así lo indicó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

En entrevista explicó en una primera etapa se notificó a los propietarios, en caso de hacer caso omiso de esta rectificación, dijo que están establecidas las sanciones correspondientes por el Coremun, que llega a ser la multa del 5 por ciento sobre el valor catastral total del inmueble.

Ante este escenario rectificó que hay total de 208 inmuebles del Centro Histórico de la capital poblana se encuentran en riesgo ante la temporada de lluvia, de los cuales el 90 por ciento de estos están habitados, por lo que se pudo notificar de manera adecuada a los dueños de esta situación y sobre todo las mejoras que tienen realizar en cada casona para evitar riesgos de gravedad.

“Teníamos una meta de notificación de 180 inmuebles al corte de un primer análisis realizado y que fue terminado en los meses de diciembre y enero, finalmente notificamos 208 inmuebles que presentan algún deterioro y que se les hace el exhorto a los ocupantes para que le den mantenimiento inmediato”, dijo.

Al final llamó a los ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico mantener comunicación con las autoridades ante la temporada de lluvias debido a que las casonas deterioradas representan un mayor riesgo.