Puebla, Pue. El gobierno de Puebla comenzará a utilizar simuladores para la realización de exámenes prácticos en licencias de conducir, por lo que ya buscan una empresa proveedora para ello.
Lo anterior de acuerdo con la licitación GEP-SPFA-LPN-068-234/2025, con la que la administración de Alejandro Armenta Mier busca a una empresa para la emisión de licencias de conducir y que además cuente con simuladores.
Se espera que dicha empresa pueda cumplir con la entrega de 776 mil tarjetas plásticas de PVC para emitir las licencias de maneja, el equipo tecnológico correspondiente y un total de 30 simuladores a instalarse en inmuebles de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los simuladores aplicarán pruebas que combinan teoría, psicometría y maniobras simuladas usando volante y botones básicos para una prueba de no más de 12 minutos, y se aclara que no serán máquinas complejas, ni vehículos, sino una plataforma digital.
En dicha plataforma las pruebas de adaptarán por formación inicial de pista, vial básica, Vian avanzado y conducción eficiente, así como simulaciones con manejo manual y automático.
Asimismo, incluirán otras características, como manejo con lluvia, tráfico real y peatones en la vía pública.
Aún se desconoce la fecha en que estos aparatos serán parte de los exámenes de manejo, pero la empresa proveedora será elegida durante el próximo mes de mayo.