Hace seis años nació Anuá Suchí A.C. para generar sonrisas en niños de escasos recursos de Puebla (Video)

Foto: Omar Sánchez

Puebla

Puebla, Pue.- Hace seis años nació la asociación civil “Anuá Suchí” cuyo eslogan “por sonrisas que iluminan”, busca llevar alegría con actividades lúdicas a niños y familias de escasos recursos, principalmente de colonias y localidades del sur de la capital poblana.

despensa anuá suchí puebla 28 05 2020Así lo expuso el presidente de Anuá Suchí A.C. Cristay Aparicio Angón quien detalló que estas dos palabras son de origen mixteco, que significan “corazón de niño”, como un tributo a nuestras raíces mexicanas, además que sonrisas que iluminan, es lo que busca la asociación como resultado final.

“Estamos trabajando sobre una campaña de rescate de valores que a través de juegos fomentamos en ellos, para obviamente tener una visión diferente de la vida y fomentar también la sana convivencia, creemos también que los niños son principalmente el motor que nos mueve, para que un niño esté bien, el núcleo familiar debe estar bien”, dijo Aparicio Angón.

Ante la situación de la pandemia del Coronavirus, el presidente de Anuá Suchí invitó a la ciudadanía poblana a que donen víveres de la canasta básica así como apoyos económicos para “armar” despensas para familias de escasos recursos, con lo cual puedan tener comida para dos o más semanas durante esta cuarentena.

Por lo que a través de las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, Anuá Suchí, A.C. o mediante el teléfono 22 21 34 35 95, los interesados podrán informarse o donar las despensas, cuyas entregas será para quienes más lo necesiten, cuya meta son 50.

Cristay Aparicio Angón también ventiló que a la vez la asociación civil tiene dos campañas adicionales donde las personas que deseen se pueden sumar como donación de tapas de refrescos de pet así como de cabellera para elaborar pelucas oncológicas.

“Con las tapitas que cada uno nos comparte nosotros se las damos a empresas de reciclaje,  con el recurso que obtenemos apoyamos diferentes causas sociales con aparatos ortopédicos o a niños con cáncer, mientras que con la otra campaña,  cabellera contra el cáncer, fabricación de pelucas oncológicas”, concluyó.  

 

Temas relacionados: