El sábado 16 de noviembre, autoridades localizaron una fosa clandestina como parte de una investigación de personas desaparecidas.
Puebla.- El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina dentro de una casa en la colonia San Antonio Abad, al norte de la ciudad de Puebla.
Aunque evitó ofrecer detalles por tratarse de una investigación en curso, fuentes cercanas al caso reportaron que el número de víctimas asciende a cuatro personas.
Detalles del hallazgo
El sábado 16 de noviembre, autoridades localizaron una fosa clandestina como parte de una investigación de personas desaparecidas. Según fuentes extraoficiales:
- Tres cuerpos fueron encontrados dentro de la fosa, amordazados y maniatados; al menos dos serían mujeres.
- Un cuarto cuerpo, desmembrado y dentro de dos bolsas, estaba fuera de la fosa.
El domicilio, ubicado en calle San Antonio, fue asegurado por la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep).
Vecinos revelaron que los últimos ocupantes de la casa eran una familia conformada por un hombre, una mujer y dos niños, quienes vivieron en el lugar menos de un mes antes de abandonarlo abruptamente. El casero indicó que dejaron la vivienda sin dar explicaciones.
Investigación en curso
Aunque las autoridades no han vinculado el hallazgo a ningún caso específico de desaparición, la zona permanece acordonada mientras la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes.
Este trágico suceso resalta la urgencia de fortalecer los esfuerzos para localizar a personas desaparecidas y combatir la violencia en Puebla.