Foto: Cortesía

Puebla

Hasta 36 horas de arresto para comerciantes informales que no acaten decreto

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaria de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que los ambulantes que podrán ser detenidos por 36 horas por desacato al decreto sanitario estatal y ver asegurada su mercancía o deberán pagar una multa de 10 mil pesos.

Mientras que los establecimientos formales que no sean esenciales que no acaten las medidas sanitarias, señaló que serán sancionados con 100 a 500 de Unidad de Medida y Actualización o la clausura.Además tendrán inspecciones del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

“Si algún comerciante informal no cumple el mandato del estado y está en la vía pública vendiendo, la secretaría de gobernación hará un señalamiento para que la policía municipal pueda hacer la detención correspondiente y sea remitido al juzgado calificador y tenga un arresto de 36 horas o una multa de 10 mil pesos”, puntualizó.

Para mitigar el impacto económico de los comerciantes la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Carmen Mireya González Calderón, anunció que la autoridad municipal brindará apoyos económicos a los comercios establecidos a fondo perdido, por lo que en breve se emitirá la convocatoria.

También indicó que se implementarán mecanismos de persuasión a comerciantes en vía pública para inhibir su instalación en las calles del Centro Histórico, así como de monitoreo e información para prevenir la apertura de negocios no esenciales.