Foto: Cortesía

Puebla

Hasta 90 dispositivos para fotomultas serían colocados en zona metropolitana

Puebla, Pue. De las 157 cámaras y radares de velocidad que conforman el programa fotomulta que se instalarán en el estado de Puebla, entre 80 a 90 serían colocados en la zona metropolitana, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, quien dijo que las calles y vialidades a las que irán destinadas serán reveladas en breve.

De acuerdo con el secretario, el resto de los dispositivos estarán colocados en el interior del estado, y aunque no dijo la fecha en la que concluirá la instalación de fotomultas, aseveró que para la segunda semana de marzo el programa ya estaría arrancando, aunque aclaró que su funcionamiento se irá concretando por etapas.

"Son 157 en todo el estado, pero esto es por etapas. En los primeros diez días de marzo está la primera etapa, pero se va a notificar con tiempo y se van a anunciar también las calles", señaló el función estatal, al recordar que el objetivo del programa no es la recaudación, sino el de prevenir accidentes viales, por lo que además descartó que el programa vaya a arrancar de forma sorpresiva.

Es importante mencionar que el gobierno del estado de Puebla erogará 17 millones de pesos mensuales por este programa, pero Intecproof, la empresa responsable de las fotomultas, solo obtendrá esta retribución por si servicio si en el mismo periodo emite 380 mil infracciones.

En otro tema, el vicealmirante indicó que los arcos de seguridad instalados en seis municipios comenzarán a funcionar correctamente de forma paulatina, sin embargo, no hay una fecha establecida para esto.

Externó que todos se encuentran operando, pero solo el que pertenece al municipio de Huejotzingo cuenta con la tecnología y equipo necesario para su correcto desempeño.

 

Temas relacionados: