Foto: Cortesía

Puebla

Hasta un mes podría aplazarse el cobro de control vehicular y reemplacamiento en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó este lunes que el cobro del control vehicular y reemplacamiento sí será aplazado, pero aún se analiza si será por un mes o solamente 15 días más, pues dijo que debido a la pandemia del Covid-19 se busca evitar afectar la economía de las familias poblanas y aquellas personas que efectúen el pago de estos impuestos.

En videoconferencia, el mandatario estatal expuso que desde la administración estatal han sido sensibles a la situación que ha traído consigo la actual emergencia sanitaria, por lo que durante más de seis meses se han venido aplazando los cobros del reemplacamiento y el control vehicular, a pesar de que desde hace varios meses ya hay una resolución respecto a la entrega de nuevas placas.

"Definitivamente sí vamos a ampliar el plazo para iniciar el cobro del control vehicular y reemplacamiento, que puede ser de 15 a 30 días más. Estamos en un momento de tomar medidas muy calculadas, y todo lo que pueda dañar la economía familiar y de las personas podría afectar", profirió el morenista.

Aún sin definirse la llegada de la SEP a Puebla

En otro tema, el jefe del Poder Ejecutivo declaró que aún no se concreta la llegada de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, pero en caso de que esta dependencia federal se descentralice, estará propiniendo que se instalen en Ciudad Modelo o en el municipio de Huejotzingo, aunque dijo que al final ellos son los que decidirán.

En ese sentido, el morenista comentó que Huejotzingo y el municipio de San José Chiapa, donde está ubicada Ciudad Modelo, son polos de desarrollo para su gobierno, y es por eso que tiene en mente que ahí se instale la SEP en caso de decidirse la descentralización de la dependencia, que desde hace más de un mes se ha propuesto pero parace no haber avances.

 

 

Temas relacionados: