Foto: Cortesía

Puebla

Hay 224 expedientes por probables faltas administrativas de funcionario en Puebla

Puebla, Pue. Luego de la difusión de una lista de 22 funcionarios y exfuncionarios presuntamente investigados por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en el estado no hay omisión, ni persecución, pero el afirmó que el listado busca generar inestabilidad.

Durante su habitual conferencia de prensa "mañanera", el mandatario poblano afirmó que hay “algunas manos conocidas” generando inestabilidad, como lo hacen de manera constante en cada sexenio en contra de los funcionarios.

Esto luego de que se diera a conocer una lista de servidores públicos vinculados con Morena y partidos aliados presuntamente investigados por irregularidades administrativas, entre los que incluso figuran presidentes municipales.

Ante esto, el titular de la Coordinación de Gabinete de gobierno, José Luis García Parra, afirmó que la lista es un trascendido, pues las investigaciones de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno siguen lineamientos que no permiten revelar información detallada.

No obstante, reconoció que desde dicha dependencia sí hay iniciados un total de 224 expedientes por probables faltas administrativas.

Por lo anterior, insistió en que el listado de supuestos funcionarios investigados busca una desestabilización política, porque viene de intereses que pretenden distraer.

“Están buscando distraernos, son intereses que seguramente están por ahí de la Cámara Alta y lo tenemos muy claro. No nos van a distraer, no nos van a dividir y vamos a seguir poniendo orden y dando resultados a los poblados”, aseveró.

Temas relacionados: