Hay 58 denuncias contra lideres ambulantes por asociación delictuosa: Sánchez Galindo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo informó que la autoridad municipal ya presentó 58 denuncias en contra de lideres ambulantes que en asociación con delincuentes se dedican a robar en el primer cuadro de la ciudad.

Ante este hecho Sánchez Galindo llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a actuar cuanto en las denuncias presentadas, pues aseguró que se trata de un grupo de choque que se mantiene el Centro Histórico y que reiteradamente han sido señalados ante la autoridad.

“Hay quejas de hostigamiento a periodistas que son las mismas personas que están vendiendo, que hemos denunciado a la fiscalía, que son grupos de choque que están cometiendo delitos y corresponde a la fiscalía esta asociación delictuosa y proceder contra ella”, indicó.

Agregó que aun mantienen los operativos en la zona, en calle 5 de Mayo y sus laterales 6, 8, 10 y 12 Poniente-Oriente para evitar concentraciones de personas y se respeten las medidas sanitarias.

Finalmente comentó que se han remitido a 17 informales al Juzgado Calificador y se ha regulado la actividad de 48 en tianguis de lo que va la contingencia sanitaria Covid-19.

 

Temas relacionados: