02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Hay disposición para analizar que juntas auxiliares sean municipios: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que en su gobierno hay disposición para analizar la situación de juntas auxiliares que buscan ser municipios.

En entrevista indicó que analizarán, aunque reconoció que no será sencillo llegar a esta posibilidad debido a lo complejo del tema.

“La voluntad de analizar esta de mi parte, el proceso legal marca características específicas y condiciones, y hay juntas auxiliares que de entrada no cumplen lo que está establecido dentro de la ley, como por ejemplo tener una población mínima de 20 mil personas o de que puedan ser autosuficientes”, dijo.

Cabe recordar que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta es quien puso el tema sobre la mesa luego que anunció que buscará al edil capitalino para analizar si la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan cuenta con los requisitos para convertirse en municipio, debido a que con la administración anterior no hubo coordinación.

Ante este escenario Rivera Pérez comentó que no es un tema que se deba tomar a la ligera, debido a qué hay muchas cuestiones que se deben atender.

“Imagínense se puede crear una junta a municipio, pero quién va a otorgar los servicios públicos, dónde depositarán la basura, quién les va a brindar la seguridad y las luminarias, entre otros temas de importancia”, concluyó.

 

Temas relacionados: