Puebla, Pue. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a gobernadores de Morena retirar publicaciones de redes sociales que promovían acciones de gobierno en plena veda electoral, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración acatará dicha orden, sin embargo no descartó inconformarse, pues consideró que los mecanismos de control que se han impuesto son excesivos.
El gobernador de Puebla dijo desde su videoconferencia que la imparcialidad del INE de cara a la consulta popular para la revocación de mandato está muy cuestionada, ya que a su parecer, el Instituto Electoral ha establecido mecanismos de control que terminan generando dificultades para el desahogo de este proceso.
Cuestionó la decisión del INE de prohibir la promoción de las acciones de gobierno del estado, pues dijo que éstas nada tienen que ver con la revocación de mandato, sin embargo, afirmó que su admnistración ha dado cumplimiento a esas "decisiones excesivas".
"Yo tengo muchas acciones públicas que no he anunciado para dar cumplimiento a esas decisiones excesivas. Yo de entrada cumplo, y hemos cumplido, pero sí califico que la imparcialidad de la autoridad está muy cuestionada, y que fue excesivo el mecanismo de control para hacer fracasar la consulta popular de revocación de mandato", profirió.
MIguel Barbosa estuvo entre los gobernadores a los que el INE les ordenó retirar de redes sociales publicaciones de Twitter la promoción de acciones de gobierno, así como mantenerse al márgen del proceso para la consulta popular, que se estará llevando a cabo el próximo 10 de abril.