Histórico golpe al crimen en Puebla: refinería clandestina desmantelada
31
Lun, Abr

Foto: Cortesía

Puebla

Histórico golpe al crimen en Puebla: refinería clandestina desmantelada

Gracias a un operativo de inteligencia y coordinación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas, el Gobierno de Puebla participó en el descubrimiento y desmantelamiento de una refinería clandestina conectada a ductos de Pemex.

El gobernador Alejandro Armenta calificó este hallazgo como el más grande en la historia de Puebla en la lucha contra el robo de hidrocarburos. Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) sigue con las investigaciones para dar con los responsables.

Decomiso récord: más de 2 millones de litros de combustible

En sus primeros 100 días de gobierno, la administración estatal, en coordinación con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales, logró el mayor decomiso de combustible ilegal en la historia de Puebla, superando los 2 millones de litros asegurados.

Además, en colaboración con el gobierno de Tlaxcala, se desmanteló un narcolaboratorio de fentanilo y cristal, afectando directamente a las estructuras criminales que dañan a la sociedad.

Compromiso con la justicia y la seguridad social

La lucha contra el crimen no solo se refleja en operativos exitosos, sino en la protección de los sectores más vulnerables. En este periodo, se inauguraron 15 Casas Carmen Serdán, espacios dedicados a mujeres en situación de violencia, donde reciben asistencia psicológica, jurídica y apoyo para su reinserción laboral.

Estas acciones reafirman el compromiso de Puebla con la justicia, la seguridad y la transformación social, demostrando que con unidad y trabajo comunitario, se construye un México más seguro y próspero para todas y todos.