17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

¡Histórico! Lilia Cedillo primera rectora de la BUAP

Puebla, Pue.- Tras haber obtenido 213 de los 218 votos sectoriales durante el Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica en la elección a nuevo rector o rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo Ramírez se posiciono como la virtual ganadora de esta contienda.

En ese sentido con datos preliminares y en un hecho histórico Lilia Cedillo será la próxima rectora de la BUAP para el periodo 2021-2025, al haber contado también con el respaldo de 72 mil votos de estudiantes, docentes y trabajadores.

En su primer mensaje, la virtual ganadora agradeció a la comunidad universitaria por el apoyo que le manifestaron, además de resaltar que la jornada electoral se realizó conforme a los lineamientos marcados por el Consejo Universitario.

“Expreso a la comunidad universitaria mi agradecimiento por el apoyo que manifestaron en las urnas en favor de mi candidatura a la rectoría de nuestra máxima casa de estudios, y por su entusiasta participación en un proceso que confirmó la vocación plural y democrática de la institución”, comentó.

Cabe resaltar que será este miércoles 22 de septiembre, durante la XI reunión y IX sesión extraordinaria del Consejo Universitario cuando se califique de legal, válido y legítimo el proceso electoral para el nombramiento de la nueva rectora de la BUAP, mientras que la toma de protesta será el 4 de octubre, fecha en la que el Rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores. 

 

Temas relacionados: