Por: Cortesía

Puebla

Hombre que fue baleado en Colegio Camino Real no tenía antecedente delictivo en Puebla

Puebla, Pue. El hombre que fue baleado junto a su hijo adolescente a las afueras del Colegio Camino Real, y que posteriormente fue identificado como Silvino N, no tenía antecedentes delictivos en Puebla ni era investigado por las autoridades.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien el pasado 12 de junio, día en que se registraron los hechos, fue el primero en declarar que el nombre de este sujeto coincidía con el de otro con antecedentes en Ciudad de México y Estado de México.

Sin embargo, este miércoles 26 de junio el funcionario estatal declaró en rueda de prensa que Silvino N no estaba bajo el radar de su dependencia y señaló que el ataque que sufrió probablemente derivó de alguna actividad que desempeñaba en el pasado.

"No tenía alguna indagatoria, yo no lo tenía en el radio de acción. La Secretaría no lo investigaba por alguna situación delictiva, hay personas que llevan años sin situaciones ilegales", profirió el secretario de Seguridad Pública, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que esclarezca este caso.

Cruz Luna también mencionó que no han podido determinar desde hace cuánto tiempo vive en Puebla, ya que no hay registro de que haya iniciado algún trámite en el estado de Puebla o llevado a cabo la contratación de algún servicio, como internet.

En el ataque que sufrió este sujeto la única víctima mortal fue su hijo de nombre Dominique, mientras que él sufrió disparos de bala en un de sus piernas y en el cuello, provocándole lesiones que hasta este día lo mantienen en terapia intensiva en un hospital privado.

 

Temas relacionados: