Según los primeros reportes, seis paquetes electorales, tanto federales como estatales, fueron sustraídos.
Este domingo 2 de junio, cerca de las 08:30 horas antes de iniciar las votaciones, hombres armados irrumpieron la Escuela Gabriela Mistral, ubicada en Tlapanalá, Puebla, y se llevaron paquetes electorales de la casilla 2069, los asistentes y personal de la jornada optaron no hacer nada y dar aviso a los números de emergencia.
Según los primeros reportes, seis paquetes electorales, tanto federales como estatales, fueron sustraídos. Testigos en el lugar afirmaron que los agresores ingresaron a la escuela callados y sin amenazar, se llevaron los paquetes electorales sin oposición.
Las autoridades locales y electorales han sido informadas y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.
Mientras tanto, se ha desplegado un operativo de seguridad para localizar a los responsables y asegurar el resguardo de otras casillas en la región.
Más noticias
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta












