26
Jue, Nov

Hospital del IMSS declara muerto a recién nacido y funeraria descubre que sigue vivo

Foto: Cortesía

Puebla

Dan por muerto a un bebé recién nacido en el Hospital “La Margarita” en Puebla; sin embargo, al llegar a la funeraria descubre que seguía vivo.

Se presume que el pequeño permaneció seis horas en un refrigerador, antes de que fuera entregado a la funeraria, donde se dieron cuenta que no había fallecido.

Ante el lamentable hecho, la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que pertenece el nosocomio, aceptó que el bebé fue declarado muerto tras su nacimiento.

En una tarjeta informativo detalló que la madrugada del 21 de octubre, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación, en el Hospital General de Zona No. 20 (también conocido como Hospital “La Margarita”).

Explicó que se realizó la valoración del pequeño y se le aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, “pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento“.

Debido a lo anterior, el bebé fue entregado al área de mortuorio; no obstante, al entregar el cuerpo al familia, el personal médico y de la funeraria se percataron que el pequeño estaba vivo.

“De inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la unidad de cuidado intensivos neonatales del Hospital General de Zona No. 20”, subrayó el IMSS, el cual agregó que “por su prematura extrema, lamentablemente el pronóstico de vida del menor es reservado”.

Así mismo aseguró que autoridades del Hospital “La Margarita”  dialogaron con el padre del bebé, y mantendrán comunicación de manera oportuna  sobre el estado de salud de su hijo.

“La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución”, resalta la tarjeta informativa.

 

Temas relacionados: