04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Hospital IMSS de Amozoc terminará de construirse en dos años

Puebla, Pue. Tras la aprobación del terreno que el Ayuntamiento de Amozoc donó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo nosocomio en aquella demarcación, la diputada local de Morena, Mónica Silva Ruiz, indicó que el proyecto Hospital Regional de Amozoc comenzará a construirse en mayo del 2022 para concluirse en un tiempo estimado de dos años.

La legisladora expuso que el nuevo hospital del IMSS en el estado va a beneficiar a varios municipios cercanos a Amozoc y ayudará a desahogar al Hospital de La Margarita debido a los servicios médicos que se estarán prestando ahí como cirugía general, pediatría, tomografía, resonancia magnética, clínica de mama y medicina interna, al igual que servicios de ambulancia.

Confirmó además que el inmueble tendrá una capacidad de 260 camas, nueve salas de operaciones, veinte unidades de cuidados intensivos y 46 consultorios. Asimismo, aseveró que todo el proyecto involucra la realización de diversas obras para construir carreteras que faciliten la llegada al hospital, ya que se había evidenciado que el predio se encontraba en un sitio alejado y de difícil acceso para quienes no cuentan con automóvil propio.

También indicó que el hospital no será el reemplazo del Hospital Regional San Alejandro, como se especuló en un principio, pues dijo que el proyecto que se llevará a cabo en Amozoc tiene que ver con otros la intención del IMSS de expandirse.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó en días pasados que el nuevo San Alejandro será construido en la 10 poniente, el mismo sitio donde estaba ubicado previamente.

 

 

Temas relacionados: