Puebla, Puebla.- Con un avance en su construcción del 92 por ciento, es como se encuentra el Hospital General Regional Número 36 San Alejandro en la capital de Puebla.
Esto lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien arribó a la entidad con motivo de la supervisión de los trabajos de edificación.
Durante el recorrido, también estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y otras autoridades estatales.
Como resultado de los avances que lleva hasta este 21 de febrero, se estima que el nosocomio se inaugure en julio próximo por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Robledo Aburto y Armenta Mier recorrieron distintas zonas del Hospital San Alejandro, entre ellas:
Cirugía, especialidades, quirófanos, área de farmacia, consulta externa, área de hospitalización, unidad de cuidados intensivos neonatal, área de choque, sala de máquinas, sala de patología, imagenología, urgencias, sala de espera, laboratorios, nutrición y hospitalización pediátrica.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, el nuevo Hospital San Alejandro cuenta con siete edificios y 180 camas, esto en una superficie de 32 mil metros cuadrados.
La inversión para el proyecto ascendió a mil 600 millones de pesos y se aseguró que cuenta con tecnología de vanguardia, así como resistencia ante fenómenos naturales.
A la par de esta información, se destacó que en el nosocomio se brindarán 43 especialidades a sus usuarios, a través de mil 600 personas.