Puebla.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias "muy fuertes" en el estado de Puebla por la presencia del huracán 'Beatriz', que ya es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza paralelamente a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
En la entidad, estas lluvias "muy fuertes" se prevén que estén presentes durante este viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio por el huracán 'Beatriz'.
De acuerdo con el SMN, organismo a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el arranque del fin de semana será probable que aparezcan lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla; y fuertes en la Ciudad de México.
El huracán 'Beatriz' también causará cielo nublado, bancos de niebla en zonas altas, ambiente templado durante la mañana, y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como ambiente cálido por la tarde en la región.
En las áreas donde se reporten lluvias en el estado se proyectaron descargas eléctricas que irán acompañadas de vientos con dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
La temperatura máxima promedio se fijó entre los 30 a 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 0 a 5 grados en las sierras Norte y Nororiental, así como montañosas aledañas a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y La Malinche.
Más noticias
- Turismo en Puebla se mantiene al alza y sin afectaciones por inseguridad: Jaime Oropeza
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Detienen a hombre acusado de secuestrar a taxista en Puebla
- "El Relicario" será transformador en un foro de espectáculos
- Ayuntamiento de Puebla otorgará más de 300 permisos temporales a ambulantes para venta navideña












