Puebla, Pue.- Parte del Huracán 'Kay' ya generó las primeras afectaciones en la capital poblana el pasado 6 de septiembre dejando como saldo más de 10 árboles caídos y 43 inundaciones, así lo precisó el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.
⚠? Reporta Gilberto González Labastida, director de @PCPueblaCapital, que tras las lluvias registradas la tarde de ayer en #Puebla ☔, hubo 58 eventos, siendo parte de estos 43 inundaciones y una barda por colapsar, además de 14 árboles caídos en diferentes vialidades. pic.twitter.com/kLeda5mmrt
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 7, 2022
De acuerdo con el primer informe emitido por la autoridad municipal confirmarón que se atendieron afectaciones en diversas calles del noroeste de la capital poblana, entre ellas, avenida Manuel Rivera Anaya, bulevar Xonacatepec, Primera Cerrada Xonacatepec y avenida San Antonio Abad.
A su vez, el titular de Protección Civil descartó que la capital se encuentre cerca de vivir situaciones más graves, pues los caudales del puente negro y la hacienda disminuyeron, ya que por la noche era superior al 90 por ciento.
Por otra parte, precisó que se mantendrán atentos del monitoreo de los postes inteligentes para corroborar que los niveles de agua en la colonia Álamos Vista Hermosa, Puente Negro y La Hacienda sean normales.
Cabe señalar que el día de ayer el edil municipal Eduardo Rivera Pérez llamó a la ciudadanía a reportar cualquier árbol o estructura en posible riesgo de caer a través de las redes sociales de proteción civil municipal de puebla para evitar alguna tragedia.
?? @eduardorivera01, presidente municipal de #Puebla, exhortó a la ciudadanía a reportar, ante la presencia de tormentas en el estado, árboles que presente algún riesgo ⚠? a través de las redes sociales de protección civil y si es necesario 911 o 072.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 7, 2022
| @PueblaAyto #Lluvias pic.twitter.com/BvGraePll5
Se prevé que el huracán siga generando lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, e intensas en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.