Foto: Cortesía

Puebla

Ibero Puebla sede del X Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud

Puebla, Pue. Coorganizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Iberoamericana Puebla inauguró el X Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud a realizarse durante tres días, con el fin de “implementar nuevos procesos para atender enfermedades”.

En su mensaje de bienvenida, Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingeniería, hizo un llamado a los asistentes en aprovechar los más de 180 trabajos, relacionados con la salud humana, que expondrán investigadores provenientes de diversas instituciones nacionales e internacionales.

“Hay 180 trabajos que se van a presentar, porque creo que la mejor manera que podemos aprender es escuchar y tener un dialogo. Escuchemos atentamente a los conferencistas que nos van a dar avances de sus investigaciones”, invitó.

Aprovechó para mencionar que el congreso tiene el respaldo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigaciones en Óptica A.C., la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dio a conocer que en esta décima edición se contará con investigadores provenientes de Estados Unidos, Centroamérica, Europa, entre otros; los cuales presentarán ante la comunidad universitaria los avances en materia de salud y tecnología.

Además, comentó que entre las ponencias a impartir se encuentran avances en páncreas artificial, dispositivos para mejorar la visión, nuevas tecnologías en prótesis, entre otros.

Por su parte, Carlos Escandón Ramírez, en representación del rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que para la institución privada “es un honor ser sede de este tipo de espacios, los cuales enriquecen la formación de los jóvenes con la presencia de especialistas en el ámbito de la bioingeniería”.