23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

IBERO se prepara para regreso a clases presenciales

Puebla, Pue.- La Universidad Iberoamericana retomará clases presenciales el próximo ciclo escolar con al menos un 25 por ciento de sus alumnos, así lo adelantó el rector de esta institución, Mario Patrón Sánchez.

Lo anterior durante la presentación del equipamiento y programas que ha implementado la universidad para poder hacer el regreso presencial de un porcentaje de alumnos y mantener otro en enseñanza virtual.

En ese sentido Mario Patrón destacó que dentro de los protocolos contarán con pruebas sanitarias que se aplican para permitir el ingreso de alumnos, docentes o personal de servicios, además de filtros con tarjetas que podrán detectar la presencia de algún sospechoso de Covid 19 (que pudiera ser asintomático). 

Asimismo, comentó que esperan que esta nueva modalidad se comience a implementar con cursos de verano y de manera paulatina recuperar la matrícula perdida en el 2020, informó.

“La matrícula de la IBERO Puebla ha disminuido un 5% durante el primer año pandémico. El redoble de esfuerzos en el cuidado de la salud, la viabilidad financiera y la calidad educativa han propiciado el voto de confianza de la Comunidad Estudiantil.”, comentó.

Cabe señalar que personal de la SEP Puebla constato que la Casa de Estudios cumple cabalmente con todos los requerimientos para abrir sus puertas al alumnado cuando el indicador epidemiológico se encuentre en color amarillo. 

 

Temas relacionados: