Puebla, Pue. Tras la aprobación de las 15 diputaciones por representación proporcional para el Congreso de Puebla por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró solamente 2 espacios por le vía plurinominal, los cuales fueron otorgados a Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto, y se dejó fuera a Tonantzin Fernández y Edgar Garmendia de los Santos.
Con esas diputaciones plurinominales aprobadas, Morena tendría a 16 diputados representándolos en el Congreso del Estado, mientras que con el Partido del Trabajo (PT), con quien conformó la alianza Juntos Hacemos Historia para este proceso, alcanzaría un total de 21 curules, aunque esperan tener mayor presencia a través del Partido Verde Ecologista, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza.
Durante sesión especial, el Consejo General del IEE aprobó dos diputaciones plurinominales para Morena, de las 4 que tenía contempladas el partido, para evitar una sobrerrepresentación en la próxima Legislatura. Debido a esta misma regla de reciente implementación, ya se tenia previsto que el dirigente del partido obradorista en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos se quedará sin una curul, sin embargo, el lugar de la diputada con licencia, Tonantzin Fernández, terminó por no ser avalado.
En esa misma sesión, el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, dijo que junto al equipo jurídico del instituto político se analizarían la posibilidad de promover una impugnación para intentar revertir ka decisión del Instituto Electoral.
Los lugares que Morena ocupará en la siguiente legislatura serán para Daniela Mier Bañuelos, Carlos EVangelista Aniceto, Karla Martínez, Guadalupe Yamak, Nora Merino, Xel Arianna Hernández, Ebodio Santos Alejo, Roberto Solís Valles, Sergio Salomón Céspedes, Iván Herrera, Ruth Zárate, Yolanda Gámez, Asusena Rosas, Eduardo Castillo López, Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucía Romero Garcia Crespo.